Emprendimiento Pandemico
Durante la pandemia estuve atenta a las noticias más que antes. Yo creo que a todos nos paso lo mismo. Fue tanto el miedo que me generaba el aumento de casos y las malas noticias que deje de verlas. Me sentí agobiada, tanto que tuve que abandonar algún que otro grupo de WhatsApp porque de lo único que veía eran links constantes sobre la crisis mundial que genero la pandemia.
​
Pero por suerte en el peor momento de la pandemia me llego una noticia que me alegro un montón. El emprendimiento llamado CanastasUY. El cual se basa en donaciones de los uruguayos para todas las semanas hacer grandes canastastas con alimentos no perecederos y de más para repartir a quienes más lo necesitan. ¡Que lindo!
Me parece impresionada la buena volutand de los creadores del proyecto como también de todos nosotros. Porque fue gracias personas como vos y como yo que este proyecto solidario fue posible. Me emociona ver como de una crisis como tal la reacción de los uruguayos es ayudar. El emprendimiento fue todo un éxito; pudimos ayudar a muchas familias gracias a CanastasUY en donde desde la gestión hasta la efectividad del proyecto fue donado por nosotros.
​
Acá les dejo el link para que lo miren ustedes mismos:
Otro emprendimiento que llamo mi atención fue la innovación del momento: Dejunk.
Dos jóvenes un poco más chicos que yo (20 años) tuvieron la fantástica idea de crear una herramienta económica y ecológico como un pequeño maguito" de madera para evitar el contacto directo con las superficies públicas que a su vez son las más contaminadas.
Como por ejemplo, el asensor, el picaporte de una puerta o agarrar algo del piso.
Historias como estas son las que más me inspiran en donde jóvenes como nosotros tienen ideas simples y a veces parecen "chotas" como dijo Alfredo Ghierra en su charla; decidieron apostar a proyectos como estos y fue un éxito con un número llamativo de ejemplares vendidos en poco tiempo.
​
Mirenlo ustedes mismos aquí:
Ideas alucinantes están a la vuelta de la esquina en todo momento, en cada situación.
¡Hay que estar muy atentos!
​
#emprendimientos #jovenes #innovación #solaridad