Una gran experiencia
Uno se pregunta, en el año 2020 en el medio de una pandemia mundial:
¿Cómo hacen las instituciones y los profesores para adaptarse a dar clases en plena cuarentena y a un sin fin de cuidados?
La respuesta a esta pregunta sigue impactandome. A fines del 2019 nunca le hubiera creído a nadie que me diga el primer semestre del 2020 iba a ser completamente online y mucho menos parte del segundo; y con tan buena organización!
Encuentro super positivo el hecho de que esta materia se haya dictado online; una nueva incorporación que creo desde lo personal que deberían hacer en la facultad en alguna que otra instancia.
Si bien cambia el trato con mis profesores y mis compañeros por completo; siento que en el ámbito académico he incorporado ciertas costumbres que me gustaría que se queden en los años que posteriores. Como por ejemplo, sacar apuntes durante toda la clase; el estar con la computadora enfrente constantemente hace que este toda la clase concentrada solamente en eso. Hago rendir mucho más mi tiempo. El hecho de poder volver a escuchar cada clase cuantas veces yo considere necesario; como también me favorece si no puedo presenciar alguna de ellas. Valoro mucho el tiempo de corrección y me organizo mejor porque no tengo tiempo de cambiarlo en el momento. Ahorro tiempo de viaje hasta facultad, que quieran o no, es una hora para ir y otra para volver; cuando el tiempo durante el periodo de entregas ES ORO!
Concluyendo, creo que esta instancia de tener clases vía Zoom, que a veces se siente fría, dejo de serlo. Por la buena voluntad de mis docentes y los oradores que formaron parte en esta primer instancia de la materia.
y... que materia!
La materia que nos acompaña en este final de carrera, como se habrán dado, cuenta se llama: Tendencias del Diseño Contemporáneo, dictada por Fabian Barros y Rodolfo Sosa.
Una materia completamente diferente a las que venimos cursando como estudiantes de Diseño. Una materia que nos frena y nos pone a reflexionar sobre nuestro al rededor y cuestionarnos hacia donde queremos ir; dado que la temática de todos los años varia, esta se centra en el momento de crisis que estamos atravesando.
Cada semana, viene un orador a presentarse y compartir su experiencia con nosotros; nos da consejos y cambia nuestros paradigmas a la hora de comenzar un proyecto. ¿No es al fin y al cabo como debemos pensar como diseñadores? ¿Tomando en cuenta todas las variables posibles?
¡Te invito a que me acompañes en estas páginas a ser parte de una forma u otra de cada seminario! Cada uno de los cuatro oradores nos han marcado a su manera.
No te lo pierdas!
#blog #byTin #tendencias #pandemia